Beneficios de invertir en el Caribe: oportunidades en República Dominicana
En los últimos años, invertir en el Caribe se ha convertido en una tendencia entre muchos inversores inmobiliarios, que observan su gran atractivo turístico como garantía para el éxito futuro.
Un inversor inmobiliario con un foco orientado al mercado inmobiliario internacional debe tener en cuenta los lugares más atractivos para invertir. Es necesario además analizar sus pros y sus contras, y determinar en qué medida se adecuan a nuestro perfil de inversor.
Si bien no todas las inversiones inmobiliarias en el Caribe pueden resultar aconsejables, desde nuestro punto de vista existen numerosas oportunidades en República Dominicana, ya que se trata de un país que ofrece una notable seguridad jurídica, una amplia oferta turística, una economía en crecimiento e importantes ventajas fiscales.
Cuáles son los beneficios de invertir en el Caribe
¿Dónde invertir en el Caribe? Obviamente, no todos los países del Caribe son idóneos para invertir, ni ofrecen ventajas a los inversores internacionales.
Pero hay algunos beneficios que esta zona del mundo hace que existan perspectivas positivas.
1. Diversificación del mercado inmobiliario
No es lo mismo invertir en entornos urbanos, que están orientados a los compradores o rentadores que se mueven en dicho entorno de negocios o residencial, que invertir en una zona turística de alcance mundial.
Esto implica que existen muchas más oportunidades a la hora de obtener rentabilidad, ya que si deseas vender apartamentos en el Caribe, puedes hacerlo a inversores internacionales; y si quieres realizar alquileres turísticos, el turismo en el Caribe y en particular en República Dominicana es sin duda un lugar de referencia.
2. Casas y villas de lujo a precios más bajos que en el mercado norteamericano
3. Turismo del Caribe en crecimiento
Adquirir inmuebles en Estados Unidos puede generar un menor retorno de la inversión, dado que es un mercado maduro y donde no siempre es posible encontrar oportunidades a un bajo coste.
Debes tener en cuenta como inversión que la elección de apartamento o villa que vas a comprar influirá en tus decisiones financieras futuras. Conoce nuestras propiedades de lujo en Punta Cana para invertir.
Si puedes comprar a un menor precio por metros cuadrados (o square foot) en República Dominicana, o acceder a casas y villas de lujo que en otros mercados tendrían un precio considerablemente superior, o con menos ventajas fiscales, esto tendrá repercusiones en tu rentabilidad futura. Reduces los costes de oportunidad.
El turismo en el Caribe está creciendo de manera considerable en los últimos años, dado que la seguridad jurídica ha ido mejorando en muchos países, y también ha habido un mayor desarrollo económico en lugares como República Dominicana.
Aprovechar el potencial turístico del mercado americano es una oportunidad que no hay que dejar de lado, en especial en lo que se refiere a los alquileres turísticos de “short term”, que pueden dejar importantes rentabilidades y aportar una mayor flexibilidad a los inversores.
4. Seguridad jurídica
5. Rentabilidad de las propiedades
Las leyes con respecto a la compra de apartamentos o casas vacacionales son un aspecto muy importante a la hora de invertir en un país determinado. El inversor internacional necesita que exista la máxima seguridad jurídica para poder proteger su inversión en el largo plazo.
Esto es posible en países que están favoreciendo la inversión extranjera, como es el caso de República Dominicana, donde las leyes sobre la propiedad y los negocios son claras y facilitan la repatriación de capitales sin restricciones. Además, en diversos destinos del Caribe ya es relativamente sencillo obtener visados de residencia o incluso conseguir la naturalización en República Dominicana por inversión en inmuebles.
Cuando un mercado está empezando a adquirir un notable crecimiento, la rentabilidad de las propiedades adquiere un enorme potencial. Se corre la voz entre los inversores y los precios de las viviendas siguen incrementándose, a medida que se aprecia los grandes beneficios a los que el inversor inmobiliario en el Caribe puede aspirar.
Este impulso de los precios hacia el alza permite que diversos países del Caribe presenten oportunidades de gran relevancia para los inversores, ya que en los próximos años cuando la demanda se haya multiplicado aún más los precios de adquisición de vivienda tenderán a ser mayores.
6. Impuestos reducidos
Para los inversores que piensan en las dificultades de explorar nuevos mercados inmobiliarios, los impuestos bajos suelen ser el argumento más convincente. Descubre qué impuestos se haga por inmuebles en la República Dominicana.
Lugares como República Dominicana ofrecen considerables ventajas fiscales a la hora de invertir en apartamentos y todo tipo de inmuebles. En esta línea, una inversión que tenga un mismo coste y similares ventajas, pero en países en los que los impuestos son más elevados, pueden dejar una mayor rentabilidad si optamos por un mercado en el que hay una fiscalidad más amigable.
En Vivantia Homes sabemos lo que significa invertir en el Caribe y apostamos por las inversiones inmobiliarias de alto valor, orientadas a la compra de apartamentos y villas turísticas en una de las zonas más emocionantes para vivir y disfrutar de la vida.
Contacta con el equipo y asesórate de primera mano, sobre como hacer uso de todas estas facilidades que ofrece la República Dominicana.